Luego de 40 días de no ingerir alimentos sólidos, solo agua y sueros, al haber emprendido una huelga de hambre para solicitar un precio justo de electricidad para los usuarios de San Luis Río Colorado, Marisela Barboza decidió empezar a comer hoy, pero continúa con esta lucha social.
Este 19 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, la mujer de 46 años de edad, retomó su alimentación normal, la cual por el momento deberá ser a base de comida ligera, no muy pesada para que su organismo la pueda tolerar.
Te podría interesar: Manifestación en CFE causa molestias a usuarios
Instalada en las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Marisela Barboza mantiene un plantón junto con un grupo de usuarios que el pasado jueves 14 de septiembre se unieron a la manifestación de protesta para exigir tarifas justas de energía eléctrica.
Cabe mencionar que Marisela Barboza inició una huelga de hambre a las 12:00 del mediodía del pasado jueves 10 de agosto en el Palacio Municipal, pero el 14 de septiembre se cambió a las instalaciones de la CFE que se localizan en la avenida Félix Contreras y calle 9, en donde ella y un grupo de sanluisinos tomaron las instalaciones de los cajeros automáticos y ahí permanecen hasta el día de hoy.
Dijo que pasado el día 30 de haber emprendido la huelga de hambre empezó a sentir deseos de comer y debilidad. “A partir de ese momento comencé a sentir dolor de estómago, a sentir mucha hambre. Entonces, le pedí a Dios que me ayudara a seguir adelante, que me diera fortaleza para llegar al día 40 y hoy se cumple. Voy a empezar a comer de nuevo, pero poco a poco, no puedo comer mucho, pero seguiré en esta lucha, permaneceré aquí en la CFE hasta que nos hagan caso”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Agregó: “Hay gente que no cree que no estaba comiendo. Dios sabe que no comí durante estos 40 días. Gracias a Dios, hay gente que sí me ha mostrado su apoyo y han venido aquí a la CFE a darnos su apoyo y a firmar porque estamos recolectando firmas para mandarlas a López Obrador para exigir que se baje el precio de la luz”.
Para finalizar, Marisela Barbosa externó estar desilusionada por la falta de interés de Andrés Manuel López Obrador de atender esta problemática que afecta desde hace muchos años a los sanluisinos, “yo le dí mi voto, creí en él y a él no le importó tener a una mujer sin comer por 40 días”.