Marina Mejía gana primer lugar en competencia nacional de danza

Al participar en la Competencia Nacional de Danza obtuvo el primer lugar en jazz lírico a dueto con Melissa Rochín y el segundo lugar en danza contemporánea modalidad solo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de abril de 2022

Las bailarinas sanluisinas Marina González Mejía y Melissa Rochín destacaron en concurso nacional de danza/Cortesía | IG @marinaglezme

La sanluisina Marina González Mejía, logró colocarse entre los mejores participantes de la Competencia Nacional de Danza en la cual obtuvo el primer lugar en jazz lírico a dueto con la bailarina Melissa Rochín y el segundo lugar en danza contemporánea modalidad solo.

La joven de 25 años confesó que durante su adolescencia tenía contemplado ser futbolista pues era un deporte que empezó a practicar desde temprana edad, sin embargo, con el paso del tiempo su decisión cambió a raíz de que tomó un curso de danza en la Ciudad de México.

Entérate: La federación cumple: Reducen el precio de la gasolina

Recordó que su incursión en la danza se debió a que cuando jugaba futbol soccer, en la etapa de la preparatoria, sufrió una lesión por lo que sus papás le sugirieron que optara por otra actividad de menor riesgo, ya que al practicar dicho deporte las lesiones eran constantes.

“En ese momento, decidí irme a la Ciudad de México a estudiar en verano un curso de danza y pues me enamoré de la danza y ahí decidí que eso iba a estudiar. Empecé a investigar dónde ofrecían esa carrera y me di cuenta que en la UABC en Mexicali la impartían”, externó Marina González.

“Muchas de mis compañeras de la carrera de danza bailaban desde los 5 años y yo empecé como a los 15, pero por esa misma razón yo le echaba muchas ganas. De hecho, salí de la carrera con mención honorífica. Nunca reprobé ninguna materia, me fue muy bien. Fuimos tres alumnas becadas para irnos a la Ciudad de México”, indicó.

Platicó que estudió licenciatura en danza de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y al momento de egresar se ganó una beca para ir de intercambio a la Ciudad de México a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.


Cortesía | IG @marinaglezme


En la capital del país tuvo la oportunidad de participar en varios proyectos entre los que nombró un proyecto que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de Bellas Artes. Luego de un año, regresó a San Luis Río Colorado ya que su intención, desde un inicio, era retornar a su lugar de origen para fortalecer y hacer crecer el ámbito dancístico en la localidad.

En este municipio, Marina Mejía ha impartido clases en diferentes estudios de danza. Sin embargo, desde principios de 2020 abrió su propia escuela de danza en la que ofrece clases de ballet, contemporáneo, acrobacia y aérea.

En esta escuela, la bailarina profesional recibe a niñas y niños a partir de los 3 años de edad y hasta adolescentes, jóvenes y adulos que tienen interés por incursionar en el mundo de la danza.

Una de los aspectos que más disfruta la joven profesionista es la docencia, dijo. “Me gusta mucho dar clases, compartir mis conocimientos con los demás, con gente que tiene gusto e interés por la danza por eso tengo mi propia escuela. Me dedico también a poner coreografías para quinceañeras y todo tipo de eventos”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Cortesía | IG @marinaglezme



SOBRE LA COMPETENCIA


Agregó que, aunque ya ha participado en competencia de danza, la mayoría de las veces lo ha hecho en la modalidad grupal, pero este año se animó a competir en solos y en dueto y así lo hizo recientemente en la Competencia Nacional de Danza que se desarrolló a finales de marzo en la ciudad de Mexicali.

Directivos de la promoción de la cultura con lis jóvenes expositores/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En este concurso, Marina González Mejía quedó en primer lugar en jazz lírico en dueto con la bailarina, también sanluisina, Melissa Rochín y en modalidad solo se posicionó en segundo lugar al ejecutar pasos de danza contemporánea.

Para finalizar, Marina González se mostró complacida de estar dedicada a lo que tanto le apasiona, la danza, y de poder enseñar a otros esta disciplina artística, de una manera profesional.




RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cortesía | IG @marinaglezme