Las condiciones meteorológicas han complicado el tránsito de embarcaciones menores en diversos puertos del estado de Sonora, ocasionando el cierre de los mismos momentáneamente, de acuerdo a lo informado por la secretaría de Marina la tarde de este jueves.
Uno de los puertos afectados es el del Golfo de Santa Clara, esto debido a que se están presentando rachas de viento que aún pueden superar los 56 kilómetros por hora, mientras que el oleaje supera los 2 metros de altura, alcanzando los 3 metros por algunos instantes, condiciones que resultan riesgosas para el tránsito de embarcaciones menores.
Los otros puertos afectados fueron, el Puerto Libertad de Pitiquito, y el de Bahía de Kino ubicado en la ciudad de Hermosillo. Estas complicadas condiciones se espera que disminuyan para el día de mañana, mientras tanto la vigilancia se mantendrá hasta que las inclemencias del clima mejoren.
El estado atraviesa un frente frío
Una de las causas de este cambio climatológico drástico fue la llegada de un frente frío al estado, que ha ocasionado una baja considerable en las temperaturas de la mayoría de los municipios que conforman Sonora, rondando entre los 20 y 25 grados centígrados como máximas, y con mínimas que rondan los 10 grados centígrados.