El excandidato a la presidencia municipal Marcos Portillo, está puesto para ser regidor por el Partido Sonorense (PS), siempre y cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) decida si le corresponde un espacio en el cabildo del 30 ayuntamiento.
El ex aspirante a la alcaldía informó que será el presidente del partido Ali Narciso Camacho Villegas, a nivel estatal, quien decida quién sería el regidor, si obtiene un escaño en el cabildo.
“Todavía está el recuento a nivel estatal, ahorita, el presidente del partido está enfocado en cuidar los votos para mantener el registro, que ese es el objetivo de las elecciones; una vez que eso se logre, se verá la regiduría."
Agregó que los municipios que ganaron fueron Átil, San Pedro de la Cueva, Huachinera, Oquitoa, Tubutama, Quiriego y General Plutarco Elías Calles (Sonoyta). Comentó que está pidiendo ser el regidor que represente al Partido Sonorense en el cabildo, porque tiene en mente seguir trabajando para la ciudadanía.
“Es seguir luchando por la gente de San Luis, porque esos votos que se consiguieron, es por la confianza que la ciudadanía nos dio, por lo que hay que seguir trabajando para ellos; es más, la estoy exigiendo, pero eso va a depender del presidente del partido”.
Dijo que todos los integrantes de la planilla tienen las mismas posibilidades de participar para obtener esa regiduría, pero será el partido quien tome la determinación.
Mencionó que, en caso de tener el PS una regiduría, pero no sería él quien lo represente, sí apoyaría. “No sé si me la merezco, pero siento que podemos hacer mucho más trabajo como regidor, presentando al Partido, y dándole participación a la gente de San Luis”.
La campaña
Indicó que, luego de 40 días de campaña, se siente satisfecho, pero, sobre todo, capaz de poder hacer algo por la ciudad.
“Tuvimos un buen equipo de apoyo, me sentí capacitado para hacer lo que me comprometí en el cierre de campaña, el equipo tuvo en mismo objetivo, el hacer algo para San Luis”.
Añadió que la campaña le dejó aprendizaje, desenvolvimiento, el saber conocer más de la ciudad, la falta de apoyos que les hace falta a la ciudadanía, entre otras cosas. Manifestó que su intención es seguir con la capacitación y tener la intención de respaldar a la ciudadanía en lo que pueda.