El excandidato a la presidencia municipal Marcos Portillo deja al Partido Sonorense, para afiliarse a Morena, junto con Erick de la Torre, ex dirigente del Partido del Trabajo (PT), y ser nuevas piezas del partido gobernante en la ciudad.
El vocero de Morena Arturo Avendaño Barbuzón, informó que, por el lado de Marcos Portillo, él manifestó que quiere seguir en la política, luego de su aventura por la alcaldía y que le negaron la regiduría.
“Su reacción y su respuesta es casi natural, él tenía un proyecto, lo ejerció a través de un partido nuevo, triunfó, en la medida de lo posible; el pueblo le concedió una regiduría, pero no se la dieron, lo traicionaron los que estaban con él”.
Agregó que también, forma parte de Ruta 5, que es una organización a nivel nacional y que es afín a Morena, ahí nació políticamente.
Dijo que él fue quien pidió platicar acera de su futuro dentro de la política, ya que quería seguir siendo parte de ella, pero por Morena.
Comentó que trae mucha energía, ya demostró saber del oficio, se vio bien en los debates que participó, la idea es que siga adelante.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Debe traerse a su gente, esas mil 800 personas que votaron por él, son suyas, no del partido; él es bienvenido y aquí en Morena puede hacer una carrera, es joven, y será un elemento valioso para el partido en el corto y mediano plazo”.
En el caso de Erick de la Torre, lo consideró un joven talentoso, siempre en los partidos de izquierda, por lo que su afiliación a Morena no sorprende tanto.