En su reciente recorrido por el Golfo de Santa Clara, Marco Luna, candidato de Fuerza por México a la alcaldía, se comprometió de manera directa a trabajar de cerca con los pescadores y procesadoras de alimentos del mar, además de resolver los problemas que se generan por los desechos orgánicos al ambiente.
- Lee también | Busca Montes Piña electrificar colonias sin luz de SLRC
“Traeremos el drenaje al Golfo, aparte de una planta tratadora para resolver de tajo el problema de los desechos generados por esta actividad productiva.
Comentaría que todos ellos, además de ser generadores de empleo entre la comunidad, son vitales para la economía del puerto pesquero y les recordaría que existe desde hace varios años dicha problemática misma que genera fauna nociva.
“Está fauna les molesta a ustedes para realizar sus actividades y también a nuestros visitantes además de ser un factor contaminante, los anteriores gobiernos municipales no lo han querido resolver, nosotros si le entraremos de frente”.
El candidato aseguró también que habrá un mercado de mariscos en San Luis, donde podrán ofertar su producto fresco a los sanluisinos y visitantes de la región con el objetivo de contar con otro escaparate de venta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Prometo ser un facilitador para ustedes, trabajaremos en conjunto para resolver en conjunto los problemas inmediatos y en el corto plazo además tendremos un mercado de mariscos en San Luis para poder generar mayor cantidad de ingresos y ahorro entre sus familias”.
En conjunto acordaron trabajar por la fórmula rosa para tener un Golfo de Santa Clara donde se cuide la ecología, sin dejar de lejos el tema productivo y la unión entre los pescadores y el cuidado de su producto hasta el comprador final.