Nombran a la empresaria Marcia Espinoza Montijo como nueva presidenta del patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, quien al asumir esta encomienda se comprometió a trabajar con responsabilidad, compromiso y eficiencia dentro de las actividades encaminadas a obtener recursos económicos para la operación de la corporación.
Este viernes se llevó a cabo un acto en las instalaciones del cuartel central de los “bomberos rojos” que se localiza en el callejón Juárez y calle Quinta, en el cual estuvieron presentes el Comandante de la corporación, Noé González Sanpedro; el presidente del patronato saliente, Marco Antonio Luna Espíndola; integrantes de Bomberos Voluntarios y miembros de actual patronato.
Te podría interesar: Vilaseca conforma comité de vinculación
El doctor Luna quien estuvo al frente del patronato por más de 15 años, se mostró complacido por el trabajo que se realizó en el transcurso de ese tiempo a favor de Bomberos Voluntarios.
Se refirió a las actividades que se efectuaron con la finalidad de obtener recursos económicos para solventar los gastos que a diario se originan y para lograr el equipamiento y capacitación del personal. Además, recordó que fue Mario González Pérez (+) quien lo invitó a formar parte del patronato.
También, resaltó que, gracias al apoyo de empresarios, agrupaciones hermanas de Estados Unidos y sociedad en general se ha podido avanzar dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, en beneficio de las personas que están en situación de emergencia.
Por su parte, Noé González hizo entrega de una placa de reconocimiento a Marco Antonio Luna y fue el encargado de tomar protesta al nuevo patronato liderado por Marcia Espinoza.
El comandante señaló que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis fue fundado en 1953 y actualmente es un referente cuando se habla de San Luis Río Colorado. “Son muchas las personas que han pasado por aquí y que han dejado huella. Con apoyo de la sociedad civil hemos salido adelante y a través del patronato se gestionan, administran e invierten los recursos económicos”.
Al tomar protesta como presidenta del patronato, Marcia Espinoza externó estar consciente de la responsabilidad y compromiso que esta labor implica. “Siempre me ha gustado apoyar a la sociedad. Trabajaré en apoyo a los bomberos. No les quedaré mal”.
Una de las primeras actividades del nuevo patronato es la Colecta Anual de Fin de Año dentro de la cual se estará llevando a cabo el “Reto del Doscientón” para adquirir una ambulancia.
La Colecta de Fin de Año dio inicio este 18 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre. Por lo que en este mes se estarán efectuando “boteos” en las calles y se solicitará la aportación económica de los comerciantes y empresarios.