Sanluisinos de diversos sectores de la sociedad, marcharon a manera de pronunciarse a favor de la paz y la vida, quienes salieron a la calle portando vestimenta y globos en color blanco para motivar a la sociedad en general a mantener dentro y fuera de sus hogares ambientes pacíficos y erradicar conductas violentas.
La marcha denominada “Juntos por la paz y la vida” estuvo encabezada por el Señor Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías y aunque fue un evento convocado por sacerdotes católicos, se notó la participación de funcionarios públicos, miembros de asociaciones civiles, pastores de iglesias y comunidad en general.
La caminata partió a las 16:00 horas de la avenida Madero y calle 10 hacia la Explanada Municipal ubicada a 6 cuadras del lugar de inicio. Ahí, el grupo de música latinoamericana del Colegio de Bachilleres (Cobach) interpretó canciones con letras de paz.
Durante el trayecto los participantes guardaron silencio pues fueron exhortados a orar y a reflexionar sobre la violencia que se vive actualmente en la ciudad y en todo el país, así como adoptar conductas que ayuden a cambiar dicha situación, manteniéndose, siempre, cerca de Dios.
Una vez que el contingente llegó a la Explanada Municipal, la niña Frida Núñez emitió un mensaje de paz entre los asistentes, en el cual externó su preocupación al vivir en una sociedad de violencia en la que, lamentablemente, se han perdido los valores como la unión familiar y el respeto por el prójimo. Invitó a los padres de familia a propiciar la paz en sus hogares para tener un mundo mejor, libre de violencia.
También emitieron mensajes, los representantes de las distintas iglesias de México y Estados Unidos, entre ellos José Isidro Guerrero.