El personal de la primaria “Solidaridad” número 1 que trabaja bajo protesta para solicitar la destitución de la directora del plantel educativo exige la presencia de los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, quienes hasta la fecha no se han acercado a ellos para apoyarlos en esta situación.
Los manifestantes señalaron: “Exigimos la presencia de los representantes del SNTE, pues se supone que somos sus agremiados, hemos tenido una problemática grave en relación a la directora que tenemos en la escuela por hostigamiento y acoso laboral. Desde el ciclo escolar pasado algunos maestros hemos asistido a presentar quejas y pedir ayuda respecto a la situación, pero no se logró nada en cuestión de ayuda por parte del sindicato, por lo que los docentes afectados hemos tenido que recurrir a otras instancias para poder salir de la situación por mérito propio”.
Cabe mencionar que, ante esta problemática, el pasado 13 de octubre los docentes, apoyados por los padres de familia, decidieron cerrar las instalaciones del edificio escolar como medida de presión para que las autoridades educativas destituyan a la directora. Sin embargo, al día siguiente reabrieron y declararon que trabajarán bajo protesta hasta que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resuelva el caso.
Personal docente destacó que actualmente la supervisora escolar cita a padres de familia y personal de la primaria para que expongan las diferentes problemáticas que han presentado en casos particulares con la directora, pero en ninguno de los dos casos ha asistido algún representante del SNTE para tomar nota de los hechos o verificar que todo se realice apegado a derecho.
Hasta el día de hoy, el personal y padres de familia de la primaria “Solidaridad” siguen en espera de una respuesta a la solicitud de destitución de la directora; mientras tanto, continúan trabajando bajo protesta.