Dentro de la jornada transfronteriza de vacunación Covid-19, el lunes y el martes se atenderá a 300 niños y adolescentes de 12 a 17 años y se contará, también, con 1 mil 500 dosis para personas mayores de 18 años.
Podría interesarte: Pediatra exhorta a papás a solicitar la vacuna para sus hijos de 12 a 17 años
El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que serán 300 vacunas para menores de edad, de las cuales 100 se aplicarán el día 20 y 200 el 21 de septiembre.
Las dosis destinadas a los menores de edad son Pfizer y fueron donadas por la Universidad de Arizona. Además, simultáneamente se aplicarán 1,500 vacunas Johnson y Johnson a mayores de 18 años.
El doctor Torres Rivera externó que las vacunas Pfizer para menores ya están autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La razón por la cual se aplicarán estas vacunas es para disminuir los contagios de los menores a los adultos ya que ellos son asintomáticos y en países como México no las autorizan, no por motivos científicos sino porque argumentan que esas vacunas mejor se apliquen a adultos mayores que tienen más posibilidades de enfermar y morir, destacó Pedro Torres.
PUNTO DE ATENCIÓN
La jornada de vacunación transfronteriza dará inicio a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 10:00 de la mañana en la Aduana II, en la cual estarán trabajando de forma coordinada el 28 Ayuntamiento de San Luis, el Consulado de México en Yuma, la Aduana Mexicana, la Aduana de Estados Unidos y la Universidad de Arizona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, Pedro Torres refirió que debido a la alta demanda de menores de edad que solicitaron la vacuna contra el Covid-19, se contempla para el próximo mes atender a una mayor cantidad de ellos, aunque eso dependerá del número de dosis que done Estados Unidos.