Llaman a los padres de familia de alumnos de primaria y secundaria a recoger las becas de sus hijos, correspondientes al ciclo escolar anterior y actual, otorgadas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno de Sonora.
Leobardo Ruiz Cázares, enlace del instituto, informó que, de las 300 becas asignadas para estudiantes sanluisinos, 200 son del ciclo escolar 2018-2019 y 100 del periodo 2017-2018, de las cuales se han entregado, hasta el momento, el 65%.
Es importante que los padres, madres o tutores acudan a recibir el beneficio que se otorga en apoyo a los estudios de sus hijos, pues todavía están pendientes de recoger 80 becas del presente ciclo escolar y 35 del anterior, éstas últimas de no ser reclamadas a más tardar el jueves de esta semana serán canceladas.
Leobardo Ruiz indicó que los niños y niñas de escuelas primarias reciben 1 mil 500 pesos en 3 pagos a lo largo del ciclo escolar en los meses de diciembre, abril y junio; mientras que los adolescentes de secundaria, 2 mil pesos.
Asimismo, en estos días se están entregando Estímulos Educativo de 1 mil pesos a estudiantes con promedios sobresalientes que no fueron aprobados para ingresar al programa de becas.
Los papás o tutores deben presentarse mañana en las oficinas de Desarrollo Social Municipal localizadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en horario de 9:00 a 13:00 horas, presentando una identificación con fotografía.
Leobardo Ruiz resaltó que personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo Estatal regresarán a esta ciudad en abril para hacer la entrega del segundo cheque de este ciclo escolar.
También comentó que en atención a los niños residentes del valle se acudió a algunos ejidos y al poblado Golfo de Santa Clara para hacer entrega de las becas a los estudiantes.
“Es necesario que los padres de familia o tutores acudan a más tardar este jueves a recoger la beca de sus hijos, dinero que podrán gastar en lo que ellos deseen porque es en apoyo a su educación”, puntualizó Ruiz Cázares.