A partir del 26 de noviembre se iniciará con la entrega de becas “Benito Juárez” a los alumnos de primaria y secundaria, mientras que los inscritos en bachillerato deberán esperar para recibir el apoyo económico.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por Thalia Forbes, delegada regional federal de programas integrales de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, ya se tiene programada la distribución del beneficio que brinda el Gobierno de la República Mexicana a los alumnos de todos los niveles educativos, aunque por el momento, solo se sabe que la entrega “arrancará” mañana para educación básica y se desconoce cuándo será para preparatoria.
En este tiempo de crisis sanitaria, el registro y la entrega de las becas Benito Juárez a los alumnos de educación básica y media superior, se ha efectuado de forma electrónica con la finalidad de salvaguardar la salud de la población estudiantil.
Se hace referencia a que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco implementaron un mecanismo que permite obtener por internet el documento para cobrar la beca en el banco y no de manera presencial como se hacía antes de la pandemia.
La beca “Benito Juárez” consiste en entregar 800 pesos por mes a cada estudiante, sin embargo, la mayoría de las ocasiones los niños y adolescentes reciben el pago cada dos meses, es decir, 1 mil 600 pesos que pueden utilizar para cubrir algunas de las necesidades de ropa, artículos escolares y otras que presenten.
En relación a los estudiantes de bachillerato, Thalia Forbes refirió que aún no se define la fecha en que recibirán la beca, pero aseguró será en los próximos días porque así lo ha dispuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar, reiteró que una vez que los niños, adolescentes y jóvenes obtengan la beca podrán invertir el dinero en la compra de materiales escolares, calzado, ropa o como mejor les convenga.