Para ayudar a lo que parece ser una gran cantidad de estudiantes de escasos recursos o niños que viven en extrema pobreza en San Luis Río Colorado e impulsarlos a seguir estudiando en este nuevo ciclo escolar a distancia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 28 instalarán mañana un centro de acopio de laptops y celulares.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los dispositivos electrónicos serán entregados a dichos estudiantes de nivel básico que no cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus clases, por lo que invitan a la comunidad sanluisina a participar y donar equipos tanto nuevos como usados, que tengan la característica de poder conectarse a internet y acceder a las funciones que amerita la “nueva normalidad” en el sector educativo.
Así lo reiteró la profesora Idaly Ayala, vocera de dicha campaña coordinada por el docente Giver Ramírez, en representación del director de la región 10 del SNTE, Alejandro Yocastas; manifestando que la meta es conseguir, por lo menos, 100 donativos. Sin embargo, podrían necesitarse más, dependiendo de los resultados del censo de alumnos en condiciones vulnerables.
“Enviamos varias solicitudes a empresas locales, de las cuales algunas ya nos apoyaron, así como maestros que se han acercado ya nos han dado algunos equipos de estos”, dijo y compartió que será a partir de las 10:00 horas de mañana que iniciarán con esta actividad en las oficinas del sindicato, ubicadas sobre la avenida México “B”, entre las calles 7 y 8.
OBJETOS PARA DONAR
Además de computadoras y celulares, miembros del sindicato esperan recibir tablets, televisiones y útiles escolares, ya que esto es lo que necesitan los alumnos para ponerse “al corriente” en sus estudios.