El precio del kilo de la curvina no ha sido lo que los pescadores esperaban, ya que se encuentra “muy por debajo” de lo tradicional; es decir que se encuentra entre los 7 y 14 pesos, cuando ellos tenían en cuenta que su producto valdría, por lo menos, 18 pesos.
Lo anterior, a pesar de los buenos resultados de captura en la primera marea y de acuerdo con información de la Oficina de Pesca dicho costo es considerado muy bajo por los “hombres del mar” del Golfo de Santa Clara.
Además, el ente pesquero señaló que se tenían buenas expectativas respecto a los valores del producto, porque los reportes que se tuvieron con de los resultados de la captura de la especie en la primera marea fueron buenos.
Se habla de que, por lo menos, 800 toneladas de la pesquería se lograron y por este hecho esperaban que el precio reaccionara positivamente, pero eso no ocurrió.
Cabe señalar que el objetivo es lograr una pesca de 2 mil 200 toneladas hasta el final de la temporada y que apenas la segunda marea comenzará el próximo martes, que es cuando esperan mejores resultados, tanto en la captura como en el valor del mercado.
pesca
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Normalmente, en estos días de cuaresma, los productos del mar adquieren más valor, pero en esta ocasión no fue así. Sin embargo, los pescadores aún tienen esperanzas, puesto que la siguiente marea es previa a la Semana Santa, que es cuando más consumo hay del producto del mar.