El mal clima imperó el pasado fin de semana en el Golfo de Santa Clara e impidió que alrededor de 250 embarcaciones salieran a pescar camarón, por el inicio de la tercera marea.
Te puede interesar: EU podría levantar el embargo camaronero en El Golfo
De acuerdo a fuentes oficiales, en el poblado playero hubo fuetes vientos que obligaron al cierre a la navegación, además de que los pescadores no quisieron arriesgarse a salir a laborar con tan malas condiciones climáticas.
Dijeron que hubo vientos de hasta 35 kilómetros por hora, lo que hacía peligroso salir a la mar, ya que el oleaje era muy fuerte y podría presentarse una volcadura en las pangas, y los pescadores no iban a arriesgarse.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresaron que se espera que este martes o miércoles, las condiciones del tiempo sean mejores y los fuertes vientos aminoren para que se pueda reanudar la pesca.
Cabe señalar que la temporada del camarón comenzó algo lenta, con 35 kilos en promedio por embarcación, pero la gente del poblado confiaba en que la tercera marea del crustáceo fuera de buenos resultados, pero ésta no ha podido ser aprovechada, por el mal tiempo.