Los pescadores del Golfo de Santa Clara han tenido una temporada regular, cuando parecía ser muy buena, pero, debido a que no han podido salir a capturar la especie por diversas razones, a pesar de que, cuando comenzó prometía buenos resultados.
El jefe de Pesca del poblado Alan Gallardo, informó que, hubo varios días en los que no pudieron trabajar como acostumbran y eso golpea al bolsillo del pescador, todo ello debido al mal clima que se dio en el Golfo.
“Es que, durante ese tiempo, muchos de los pescadores se quedan sin recibir paga, y tienen que pedir dinero prestado para salir adelante, o bien, hubo también gente que en esos días logró un ingreso y se lo fueron gastando”.
Agregó que hoy lunes salieron de nuevo (tal vez la mitad de la flota) con la esperanza de encontrar buenos volúmenes, a pesar de que faltan pocos días para finalizar la temporada.
Indicó que muchos pescadores ya retornaron a sus lugares de origen, también, ya las embarcaciones fueron resguardadas y eso es señal que ya para muchos, ya terminó la actividad por este año y están a la espera de que regrese la actividad en el 2025.
Hasta ahora, se calcula que van un poco más de 29 mil toneladas de la medusa bola de cañón, las cuales van directamente al mercado de Asia, concretamente a China.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la temporada de aguamala, ya no le quedan lucho tiempo, si acaso, dos semanas, cuando mucho, y en esos pocos días que quedan, los pescadores buscan obtener lo más que pueden para incrementar sus ingresos.