Maestros jubilados regresaron a las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir de nuevo, mejores condiciones para la atención de salud, debido a que el nosocomio es insuficiente para ellos.
Uno de los asistentes, Pedro Higuera, informó que hubo una reunión en la ciudad con el delegado estatal del Issste Humberto Aguilar Romo y con el representante de los maestros ante la institución, así como otros funcionarios.
Te podría interesar: Jubilados de Issste denuncian carencias
“Ahí, vinieron a los presentes, aunque no era una reunión abierta, hubo varias peticiones y promesas de parte de ellos, había la petición de un médico para los docentes, porque el actual está incapacitado, y pues, obviamente, menos médicos tenemos”.
Agregó que lo que los educandos buscan es que esas promesas se cumplan, pero, también los que hicieron no son suficientes, ya que hay una serie de carencias en el Issste.
Dijo que se había planteado que ya estaba autorizada una cama de hospital, pero dudan que se haga realidad, debido a que los espacios son muy reducidos en el inmueble.
“No pueden quitar una cama para poner una más nueva, eso no aumenta la capacidad de atención médica, estamos pidiendo que se den respuestas más satisfactorias y ojalá que se sume a esto la organización sindical”.
Mencionó que, en caso de no cumplirse estos compromisos, se verán obligados a tomar otra serie de medidas, aunque no aclaró cuales serían.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“No haremos estas exigencias ante los directivos del Issste, deben ser manifestaciones ante otras instancias, llámese gobierno estatal y municipal, también la federación; aunque claro, tenemos que esperar un tiempo prudente para hacer esto”.
También está la opción e buscar a algún aspirante a cargos de elección popular (en su momento), para hacerle las exigencias de mejorar la atención médica de la institución.