Los trabajadores del Conalep adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Sintaceptes) anunciaron posible estallamiento a huelga, debido al desinterés del Gobierno de Sonora por atender las peticiones que han venido realizando desde hace varios meses.
Claudia Patricia Miranda Velásquez, delegada local del sindicato, indicó que actualmente están en la revisión de las cláusulas económicas y contractuales del Contrato Colectivo de Trabajo la cual se realiza cada año en los meses de enero y febrero.
Entérate: Vuelven a quemar módulo de cámara de vigilancia del C5i en SLRC
Señaló que los representantes del Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Conalep, hasta el momento, no han querido sentarse a negociar ni han respetado la agenda establecida ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por lo anterior, los sindicalizados colocaron unas lonas en Hermosillo con textos dirigidos al Gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, a quien le exigen una negociación contractual digna, respetuosa, con ofrecimientos serios y cumplimiento de la agenda ya establecida y no más violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Además, solicitan la intervención de mediadores externos de su gobierno, sensibles y conocedores que propicien y generen acuerdos entre las partes para que se resuelva el conflicto.
Las negociaciones deben hacerse entre representantes de la Dirección General del Conalep en Sonora y su abogado, con la secretaria general del Sintaceptes, Ramona Risk Fontes y miembros de la comisión negociadora compuesta por docentes de la institución educativa.
Entre las peticiones que están efectuando los integrantes del Sintaceptes, destacan la destitución del actual director general del Conalep en Sonora, Luis Carlos Santos, aumento salarial de cada año, prestaciones económicas y otras.
La profesora Miranda dijo que este jueves estará en la capital del estado en donde recibirá instrucciones sobre las acciones a emprender por parte del Sintaceptes de no llegar a un acuerdo con funcionario estatales, entre las que nombró el cierre de los planteles del Conalep y la colocación de las banderas roji-negras que indicarán el estallamiento de la huelga laboral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ