Entre los más interesados de un regreso a las aulas seguro y óptimo para el alumnado, están los docentes, quienes desde hace un par de semanas han vuelto a sus labores entre presenciales y virtuales.
El staff de TRIBUNA DE SAN LUIS se entrevistó con Jissel López Bravo, quien ejerce en la escuela primaria Aurelio Rentería Flores; la profesora declaró que, aunque se han preparado para la nueva normalidad en las aulas, están a la expectativa de lo que ocurra este 30 de agosto.
“Nosotros hemos estado viniendo todos estos días para que los salones de clases y la escuela en general esté lista para ese día, pero la verdad es que será ese mismo día cuando sabremos que tanto alumnado al final de cuenta vuelva a las clases presenciales, pues, aunque hemos alistado los salones para grupos de 10, hay un semáforo de contagios cambiante y distintos factores que importan ante el regreso”, compartió.
Señaló que cada maestro se ha preocupado por la higiene y el nuevo orden en las aulas, a manera de que reine la sana distancia entre los menores y el salón sea un lugar en el que los alumnos puedan estudiar de forma segura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“A cada padre de familia se le pidió que dote a sus hijos de cubrebocas y gel antibacterial, mientras que nosotros como docentes nos encargaremos de procurar la sana distancia y que el salón sea ventilado”, agregó.
DUDAS BÁSICAS ENTRE LOS PADRES
Por su parte, este medio también interactuó con varios padres de familia para conocer su postura ante el regreso a las clases entre presenciales-híbridas y virtuales, en donde se conoció que existen dudas tan básicas como el día en que sus hijos pueden acudir físicamente a la escuela.
“Yo no pude entrar a la reunión por celular a la que citó el maestro y por lo tanto no sé si puedo llevar a mi hijo este lunes a clases o qué día de la semana le tocó, por lo pronto, al menos esta primera semana, yo creo que no va a ir”, declaró uno de los padres.
Otro de los entrevistados, dijo que, aunque sí anotó a sus hijos para las clases presenciales dos días a la semana, prefiere ver cuántos niños van a la escuela, pues no le gustaría que no se respetaran los protocolos de higiene, principalmente la sana distancia.
“Yo puedo encargarme de que mi hijo lleve su cubrebocas y su propio gel, pero también quiero ver cómo van a actuar la escuela”.
En su mayoría, los maestros se han preocupado por la higiene y el nuevo orden en las aulas, a manera de que reine la sana distancia y el salón sea un lugar para estudiar de forma segura.