Desde temprana hora se empezaron a formar filas de personas en las instalaciones del nuevo estadio de béisbol ubicado en el Bosque de la Ciudad en donde del 3 al 7 de agosto se desarrolla una nueva Jornada de Vacunación Covid-19 dirigida a la población de 40 a 59 años.
- Te podría interesar | “arranca” nueva jornada de vacunación Covid-19 en SLRC
Algunos sanluisinos señalaron que arribaron al lugar desde las 4:00 de la mañana con la finalidad de ser los primeros en ser atendidos y ganarle al calor, tomando en cuenta que en estos días se registran en la ciudad temperaturas climáticas que oscilan en los 44 grados centígrados.
La mayoría de los ciudadanos llevaron consigo agua embotellada y sombrillas, al considerar que el tiempo de espera sería de por lo menos un par de horas, por experiencia de la jornada anterior en la que se les aplicó la primera dosis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El personal de salud, de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzaron a atender a las 8:00 de la mañana, tal y como se había anunciado que “arrancaría” la jornada y hasta el momento no se han suscitado contratiempos.
SIN REACCIONES SECUNDARIAS
Luz Acosta llegó a las 4:30 de la mañana al nuevo estadio de beisbol para ser de las primeras en la fila y a esa hora ya había gente formada. “Todo bien con la vacuna hasta ahorita. No tuve ninguna reacción. Me siento más protegida”, externó.
Reyes Ávila indicó que arribó al lugar desde las 6:00 de la mañana y a las 10:00 ya se había desocupado. Agregó que luego de ser vacunado iría a su casa a descansar un rato porque a las 2:00 de la tarde entraría a trabajar.
Sonia Valenzuela refirió que llegó al punto de vacunación a las 7:25 de la mañana y a las 9:40 todavía no era atendida.
“Cuando llegué, la fila estaba muy larga, hasta la calle Quinta. Creo que están mal organizados porque no debieron juntar a la gente de 40 a 49 años con la gente de 50 a 59 años. Tenían que habernos atendido por separado para que no se hicieran estas filas inmensas”, expuso.
Por su parte, Mario Badilla comentó sentirse bien luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Sin embargo, consideró que la población debe poner de su parte para permitir que el proceso de atención en las jornadas de vacunación se agilice.
“La gente no obedece instrucciones y en ocasiones insultan a los servidores públicos que nos están prestando un servicio y eso no se vale”, manifestó.