Son al menos dos colectivos de San Luis Río Colorado los que llegaron al Bosque de la Ciudad, para iniciar la jornada de búsqueda en diferentes partes de este municipio con las Madres Buscadores de Sonora, una jornada que se aproxima durará alrededor de nueve horas.
Te podría interesar: Hay reportes de 101 personas desaparecidas
Del Bosque de la Ciudad con rumbo a Las Antenas y el Ejido Islita, es a donde se dirigen las Madres Buscadoras de Sonora esta mañana en compañía de sanluisinos, para la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Donativos de agua embotellada, alimentos o cualquier tipo de donaciones por parte de la ciudadanía en apoyo a su labor, pues es con sus recursos como mantienen los gastos que surgen en las búsquedas, según lo que cuentan ellas mismas.
Cecilia Flores líder de esta agrupación en Sonora, comentó que vienen de un largo recorrido que ya lleva semanas, haciendo su labor por localidades, comunidades y ciudades de todo el Estado.
"Necesitamos mucho su apoyo, su solidaridad y su empatía, no esperen estar en nuestro lugar, no esperen a estar en nuestros zapatos, para entender la magnitud de nuestro problema. Hay mucha necesidad de buscar a nuestros hijos por lo cual nos arriesgamos entre los montes constantemente a veces hasta sin tener una bebida hidratante o ningún alimento, pero la lucha por ellos tiene qué seguir".
Invitó a quienes quieran acompañarla y no hayan llegado a tiempo antes de su salida a llamarla al 6623415616, ya que en caso de querer reunirse con la brigada de búsqueda, enviará la ubicación del lugar.
"Nosotros hacemos la invitación a todos. La invitación es para todas las familias de desaparecidos. No tengan miedo hay que buscar a nuestros desaparecidos, nosotros no le debemos nada a nadie, no estamos pidiendo culpables ni justicia, sólo queremos traer a nuestros hijos de vuelta a casa".