Esta tarde, restos humanos fueron encontrados por al menos 17 voluntarios de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y “Todos Somos Erick Carrillo” en el área desértica de Mesa Rica, en San Luis Río Colorado, rumbo a Riíto.
Fue alrededor de las 2:00 de la tarde que Cecilia Flores y compañía reportaron a las autoridades el hallazgo, siendo este el resultado de una mega-búsqueda anunciada para este municipio cuyo fin era dar con el paradero de algunos de los más de 47 desaparecidos en esta ciudad fronteriza, desde junio de 2019 hasta el cierre de edición.
Decenas de huesos, un cráneo fragmentado, un sostén morado, calzoncillos de mujer rosas, una sudadera azul con gorro, así como un pantalón de mezclilla azul con un cinturón cuya hebilla es color crema con una imagen de hoja como de mariguana verde en el centro, se encontraron dispersos en el área donde la brigada decidió investigar.
PODRÍA SER UNA PAREJA
De acuerdo con imágenes compartidas a través de las redes sociales, lo encontrado estaba semi enterrado y posiblemente se trate de un par de cuerpos con bastante tiempo a la intemperie; sin embargo, se espera que durante las próximas horas sean las autoridades competentes quienes se hagan cargo de las investigaciones.
Fue solicitada la presencia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes hasta el momento se encontraban dirigiéndose al sitio para iniciar las indagaciones.