Una nueva rutina de búsqueda por parte de colectivos de madres de desaparecidos se llevará a cabo el día de mañana jueves 31 de octubre en San Luis Río Colorado.
Esta jornada estará encabezada por el grupo Buscando en San Luis R. C. Sonora, quienes se reunirán a las 7:30 de la mañana en Madero y calle 7 con miembros de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California para iniciar las labores de rastreo hacia diversos puntos de la localidad.
Además, vía redes sociales, externaron un pacto de no agresión y pidieron libre tránsito en su rutina, con el argumento de que son indefensos rastreadores y madres buscadores con el objetivo de saber algo de sus familiares desaparecidos.
Es importante señalar que, en la última colaboración que tuvo la célula del estado vecino con colectivos de San Luis, se encontraron restos humanos en la zona desértica conocida como Las Antenas.
En aquella ocasión encontraron, en trabajos coordinados con varios colectivos locales, tres falanges completas, así como cuatro dientes y cuero cabelludo.