Debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la señora Graciela Morales quien es madre de familia de 3 niños, de 2, 4 y 10 años de edad, solicita la colaboración de la sociedad sanluisina para comprar útiles escolares para su hijo mayor.
La madre de familia permanece en las afueras de una sucursal bancaria que se ubica en la avenida 5 de mayo y calle 26. Ahí, está ofreciendo en venta artesanías oaxaqueñas para solventar los gastos del hogar.
Graciela Morales colocó una cartulina sobre una de las ventanas del banco en la que escribió: “Cambio o vendo por útiles escolares. Gracias”, refiriéndose a la mercancía artesanal que tiene en existencia y la cual colocó en el piso sobre una pequeña manta de tela.
La mujer contó que, procedente de Oaxaca, llegó a San Luis Río Colorado hace un año en busca de mejores oportunidades de vida y desde entonces se dedica a vender artesanías que sus familiares elaboran allá, en Oaxaca.
Entre los productos que Graciela tiene a la venta destacan algunos elaborados a mano con hojas de palma como bolsas para dama, sombreros, tortilleros y abanicos, así como otros que sirven para decorar el hogar, la oficina y los autos. Los precios de este tipo de mercancía oscilan entre los 50 y 350 pesos.
Ante el regreso a clases y la crisis económica por la que atraviesa la madre de familia, se vio en la necesidad de pedir ayuda a la comunidad para que su hijo de 10 años de edad cuente con uniforme y calzado escolar, mochila y útiles escolares.
“A mí se me complica comprarle todo lo que le piden en la escuela. El lunes ya va a ir a sexto de primaria. También le pidieron que llevara 150 pesos, son 100 para copias y 50 para el agua de todo el año. También tiene que llevar cosas de limpieza como jabón para manos, papel, jabón para el piso y otras cosas”.
Las personas que deseen apoyar a Gabriela Molares pueden localizarla hoy y mañana en las afueras del banco, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.