Dedicada a una familia de deportistas es la definición de Guadalupe Villarreal Urquidez, ella la mamá del orgullo sanluisino, prospecto de los Yankees de Nueva York en Grandes Ligas, Luis “Güero” Serna, quien debutó el pasado mes de marzo en frente a los Diablos Rojos del México, partido que se jugó en el Estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México.
Lupita es parte de este gran sueño para su hijo Luis quien a sus 19 años, se posiciona como uno de los principales prospectos para formar parte del roster de la escuela de los Yankees.
La madre de "El Güero", es el pilar de la familia integrada por su esposo Pablo Serna, sus hijos Pablo de 21 años (beisbolista), Luis de 19, Mayra de 17 años, quien una atleta multifacética que se ha desempeñado en básquetbol, softbol y voleibol, y béisbol en la Liga Cucapah
Lupita es la única hija mujer de cinco hermanos, Alonso, Julio, Sergio, Luis Raúl y Gustavo, ella además de muchos años de destacar en las directivas de la Liga Infantil y Juvenil Cucapah, con Sergio, con Julio, con la etapa también de Jaime Corral, y su colaboración más reciente con Leonardo Limón, el actual presidente de la liga.
También durante años se desempeñó como Delegada de Región formando parte de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES) Zona 6 que componen San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Lupita, ha sido pieza clave para campeonatos y los torneos de la región número 6 fueran un éxito en ver la logística de los mismos, todo lo que tiene que ver con la realización y que todo funcione, es perfeccionista, describiéndose a sí misma como una mujer muy organizada.
Desde que Pablo el mayor de sus hijos, y después Luis, iniciaron en la practica del béisbol a la edad de 4-5 años, acudir a los entrenamientos entre semana, ir a los juegos los sábados y domingo, atender las cuestiones de casa, como la mayoría de las mamás de San Luis, pero ella, con ese toque especial, de hacer responsables a sus hijos, junto con su hoy, hija Mayra.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son excelentes hijos, no puedo estar más orgullosa como lo estoy, súper orgullosa especialmente, por lo que Luis Raúl, mi ‘güero’, ha logrado, gracias al apoyo de toda la familia Serna Villarreal, se sus amigos, de todos”.
Señaló que son sacrificios que han valido la pena, pues todo lo que hace por mi familia lo hace con mucho amor y orgullo.