Luego de ser deportado vive en SLRC

Al no poder cruzar a EUA, Jorge David buscó ayuda en la casa del migrante “La divina providencia”, recibió techo y comida por algunos días, desde ese entonces trabaja como “lavacoches”

Luis Carlos Bravo

  · domingo 23 de junio de 2019

Jorge David decidió “hacer vida” en SLRC, mientras trabaja como lavador de coches / Alonso Moreno

Tras hacer varios intentos fallidos por llegar de manera ilegal a Estados Unidos, el señor Jorge David Alemán Gutiérrez decidió lograr ese “sueño americano” en México, donde desde hace algunos años, trabaja y vive.

Aunque a un inicio, su paso por esta ciudad fronteriza sería por algunos días en lo que lograra cruzar por el desierto de Yuma, Arizona, decidió quedarse del lado mexicano hasta encontrar un trabajo que le diera para sostenerse y poder enviar alguna cantidad de dinero a su hijo que se encuentra en Estados Unidos.

Todo tramite que comprenda a La Grullita se debe hacer en sus oficinas / Luis Carlos Bravo

“La verdad cuando llegué a San Luis Río Colorado no tenía la intención de quedarme a vivir aquí, pero luego de no encontrar manera para llegar a suelo estadounidense, consideré el quedarme aquí por un tiempo, hoy ya no pienso irme de esta ciudad”, expresó.

Al no poder cruzar a Estados Unidos, el señor Jorge David Alemán Gutiérrez buscó ayuda en la casa del migrante “La divina providencia”, donde recibió techo y comida por algunos días, mientras que por el día se dedicaba a lavar las patrullas en la Delegación 1 de la Policía Municipal, ubicada en el Primer Cuadro de la ciudad, a cambio de una cantidad de dinero que le permitió ahorrar un poco.

Al tiempo, el oriundo de Taxco, Guerrero, logró que se le autorizará unos permisos municipales para lavar coches alrededor de la Plaza Benito Juárez, actividad que hasta la fecha, con gusto realiza.

Encuentra la historia completa en nuestra edición impresa de mañana.

TEMAS