Tras dos años de contención social por la pandemia de Covid-19, jubiladas y pensionadas se muestran entusiasmadas al regresar a los cursos y talleres que ofrece gratis la Casa Club del ISSSTESON.
Un grupo de mujeres mayores de 80 años coincidieron al señalar que el tiempo de resguardo en casa, de marzo de 2020 a marzo de 2022, fue un momento difícil para ellas que están acostumbradas a mantenerse activas asistiendo a clases de manualidades, danza, canto, ejercicio físico y otras.
Entérate: Se declara INE listo para revocación de mandato
Externaron que al enterarse que la Casa Club de Jubilados y Pensionados del ISSSTESON estaba convocando de nuevo a la población a reintegrarse a las actividades, no dudaron en regresar, conscientes de que deben seguir con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios del virus.
Por su parte, Hortensia Curiel de Pompa, de 80 años de edad, dijo “estoy muy contenta de volver a la Casa Club. Deseaba con toda mi alma poder regresar a estos cursos. Dios nos cuide. Me siento muy motivada”.
“Durante la pandemia me mantuve en casa, solo salía a lo más esencial, a mandados, pero haber regresado es lo mejor. Puedo decir que esto, los cursos, son mi vida”, externó.
En tanto que Carola Carmona, de 82 años, señaló: “regresar a los cursos era una necesidad, era algo urgente, aunque en casa me mantuve ocupada tejiendo y caminaba un poco, cuando me enteré que abrirían nuevamente los cursos les comenté a mis hijos y ellos me animaron a venir”.
Agregó: “Gracias a este lugar y a los maestros por darnos la oportunidad de ejercitarnos de nuevo, de aprender cosas y ayudarnos a mantenernos activos física y mentalmente para cuidar nuestra salud. Quiero invitar a las personas de la tercera edad a asistir a los cursos, ya que eso los hará sentir felices y los rejuvenecerá”.
La maestra Elia Galicia, de 84 años, habló de la importancia de realizar actividades que ayuden a alimentar los aspectos espiritual, físico y emocional, tomando en cuenta que el sedentarismo atrofia el cuerpo y la mente.
“Debemos preocuparnos y ocuparnos por nosotros mismos, ya que nadie lo hará. Gracias a la Casa Club por procurar el bienestar de nosotros, los adultos mayores, a través de estos cursos y talleres”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ