El arreglo de las carreteras rurales continúa y se trabaja en el tramo de la Flor del Desierto, que es la parte más afectada por los baches ya que se encuentra en peor estado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El director de la Junta Local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que los trabajos de bacheo comenzaron la semana anterior y seguirá por lo menos este mes, con el fin de cubrir todos los desperfectos, al menos en las zonas más afectadas.
“Estamos en la zona de la Flor del Desierto, que son aproximadamente cinco o seis kilómetros de esa zona donde más problemas hay, llevamos apenas dos de ellos, todavía nos falta mucho; primero terminaremos con la principal, y luego iremos con las laterales”.
Agregó que se entiende la desesperación de parte de los usuarios de los caminos por verlos en mejores condiciones y poder circular por ellos, pero los trabajos de bacheo ya están muy fuertes en toda la red carretera del valle, atendiendo las partes más complicadas.
Reconoció que la Flor del Desierto es la parte más afectada de la carretera principal en el valle, junto con un tramo de la rúa Puerto Peñasco-El Golfo de Santa Clara, donde también tienen problemas de baches, y ya trabajan en su reparación.
Por otra parte, se congratuló con la petición del alcalde Santos González Yescas a la gobernadora Claudia Pavlovich en su más reciente visita, al pedirle que el dinero del presupuesto del estado que está destinado a San Luis sea en su totalidad, para la reparación de los caminos del valle, que suman 57 millones de pesos.
“Entre más dinero sea, es mejor, para que las carreteras perfectamente arregladas; a los mejor hace falta más recurso que esa cantidad, pero por lo menos podremos entrarle a la principal y lo que alcance de las laterales”.
Cabe señalar que los productores agrícolas y los usuarios están molestos por esa situación, incluso han considerado hacer caminos alternos para rodear las zonas afectadas.
Por lo menos un mes llevará de tiempo el tapar los baches que se encuentran en las carreteras rurales, ya que hay partes que está muy dañada la carpeta asfáltica, como la Flor del Desierto.