A las 8:30 de la mañana, hora de San Luis Río Colorado, 5:30 de la tarde, hora de Italia, de este martes, los alumnos que integran la Banda de Música "Nuestros Ángeles de Sonora" de la Escuela Secundaria Estatal número 22,Miguel Hidalgo y Costilla, arribaron a Roma, luego de alrededor de 32 horas de viaje, con escalas en diferentes aeropuertos.
En estos momentos, alrededor de 150 sanluisinos entre ellos 95 estudiantes, profesores y padres de familia se encuentran en Roma en espera de los camiones que los trasladarán a la ciudad de Giulianova,Italia, donde se presentarán en el Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras 2024 que está realizando del 21 al 26 de mayo.
Se dio a conocer que es la primera ocasión en que este festival cuenta con la participación de una Banda de Música tan numerosa, pues "Nuestros Ángeles de Sonora" lleva un contingente de 95 alumnos que tocan instrumentos como el saxofón, clarinete, tuba, tarola, tumbs, trompetas, entre otros.
Por tal motivo, los niños, niñas y jóvenes de San Luis Río Colorado, Sonora, marcarán un precedente y lograrán hacer historia en este evento de talla internacional del cual forman parte músicos de Hungría, Italia, Polonia, Grecia y México.
Una vez que lleguen a Giulianova, el grupo de sanluisinos se dispondrá a descansar para mañana disfrutar del Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras y prepararse para las presentaciones que tendrán a partir del jueves en distintas sedes del evento.
En este viaje, los alumnos están bajo el cuidado del director de la Banda de Música "Nuestros Ángeles de Sonora", maestro Luis De Ávila, así como de otros profesores y demás personal de la Secundaria Estatal número 22 y también de padres de familia que los están acompañando en esta aventura por Italia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un vídeo publicado en redes sociales, algunos alumnos de la Banda de Música manifestaron estar cansados por el viaje, sin embargo, se muestran con ánimo y contentos, pues aseguran que todo valió la pena ya que "Nuestros Ángeles de Sonora" lograron cumplir el sueño de participar en el Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras, como parte de la celebración de los 70 años de existencia de la Banda de Música de la Secundaria Estatal número 22.