A un mes de la celebración de la Navidad, los sanluisinos están acudiendo a las jugueterías en busca de regalos para los más pequeños del hogar, invirtiendo en cada uno de los niños alrededor de 2 mil pesos.
Brenda Samaniego Juvera, encargada de una juguetería de esta ciudad, dijo que durante 7 años trabajando en este establecimiento se ha dado cuenta que los padres de familia se preparan con tiempo para comprar los regalos para sus hijos, por lo que, generalmente, apartar los regalos desde mediados de octubre y otros los van adquiriendo poco a poco.
Las jugueterías surten sus anaqueles a partir de octubre, con la finalidad de tener variedad de productos para cubrir la demanda del mes de diciembre, ya que una de las fechas de mayores ventas es la Navidad, seguida por el 6 de enero, Día de Reyes, y el 30 de abril, Día del Niño.
Brenda Samaniego dijo que, actualmente, los sanluisinos buscan muñecas, trastecitos, carritos de control remoto, canastas de basquetbol y autos todo terreno para regalar el 25 de diciembre a sus hijos, sobrinos, nietos y ahijados.
Algunos papás llevan a sus hijos a la juguetería para que elijan sus regalos, señalando que ahí llegará “Santa Claus” por los obsequios para entregarlos en las casas de los niños y las niñas.
Otros más, llevan a la juguetería “la cartita” que le escriben a Santa Claus para hacer la petición de regalos y ahí la entregan, ya que se les indica que en este lugar las recogerá el personaje característico de la navidad.
“Los niños llegan a la juguetería emocionados y con gran ilusión. Algunos creen que aquí es la fábrica de Santa y eso los hace muy felices. Es muy bonito mantener en los niños esta ilusión y que mantengan esa inocencia”.
Los padres de familia que han visitado la juguetería para apartar los juguetes, invierten en promedio entre 1 mil 500 y 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La recomendación es adquirir los regalos con anticipación, utilizando en sistema de apartado o irlos comprando poco a poco para que no resulte tan “pesado” para los papás el desembolso de dinero.
Se espera que conforme se acerque más la fecha, del 25 de diciembre, aumente el número de clientes en las jugueterías, tomando en consideración que algunas personas esperan el pago del aguinaldo para efectuar estas compras.