Después de casi cuatro meses de haber perdido todo en un incendio, el matrimonio de don Luis Vázquez y Teresa Valenzuela celebran que han podido terminar los trabajos de reconstrucción de su hogar, gracias al apoyo de la comunidad sanluisina a raíz de una convocatoria compartida por familiares y difundida por TRIBUNA DE SAN LUIS.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En contexto, la pareja de adultos mayores lamentaron el suceso registrado el lunes 19 de octubre del año pasado, en su domicilio ubicado en la colonia Burócrata, sobre la avenida 16 de septiembre y calle 38, en el que bomberos reportaron pérdidas totales.
Sin embargo, resultaron ilesos y eso les permitió buscar a como diera lugar emprender labores para poner de pie con sus propias manos lo que con tanto esfuerzo lograron con el paso de los años.
Al respecto, su nieta Ariana Valenzuela compartió que hace dos semanas lograron acabar y que recientemente se instalaron, lo que les motivó a buscar la manera de brindar un agradecimiento a la comunidad de San Luis Río Colorado por todo el apoyo que recibieron desde dicho suceso.
“Gracias a la gente lograron construir el techo y las paredes; les donaron muchas despensas, muebles, refrigerador, ropa, calzado, trastes. Hasta un comedor y una sala; también les daban dinero, de poco a poquito se fueron recuperando”, dijo la entrevistada.
Por su parte, Teresa, de 82 años, extendió unas breves palabras, manifestando: “estoy muy agradecida por toda la ayuda que nos han dado, a toda la gente”, lo que don Luis, de 86, secundó diciendo “gracias por toda la ayuda que nos dieron”.