El 29 ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano ha emprendido una campaña de descuento de hasta el 50% en el trámite, con el objetivo de incentivar la regularización de las obras que aún no cuentan con permiso de construcción.
Entérate: Prevén alza de precio de gas LP
El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, explicó que en la sesión de Cabildo de noviembre se aprobó esta campaña que tiene como fin invitar a particulares que ya iniciaron una obra de construcción, sin autorización oficial, a regularizarse ante las autoridades municipales.
También resaltó que ahora solamente se solicitan dos requisitos para obtener la licencia de regularización: el documento que acredita la propiedad del terreno y la planta arquitectónica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aparte, quienes se acerquen a realizar el trámite para obtener su permiso y hayan sido acreedores a una multa por el retraso, aseguró, no pagarán ninguna sanción y se les otorgará un 50 % de descuento, sólo hasta el 31 de diciembre del 2021.
“Este es un llamado para que las personas que están construyendo aprovechen estos incentivos por parte del Gobierno Municipal y cumplan con este trámite obligatorio para que en un futuro no enfrenten dificultades o puedan ser acreedores a una sanción”, apuntó el funcionario.