A partir del próximo ciclo escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se impartirá la carrera técnica de gericultura, lo que permitirá ampliar el abanico de oportunidades de preparación profesional para los jóvenes sanluisinos.
El director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda, anunció que actualmente se imparten 7 especialidades, la más reciente de éstas es nutrición y se empezó a ofertar en el presente ciclo escolar, a partir de agosto de 2020, la cual se sumó a otras que ya se venían ofreciendo como laboratorista clínico, contabilidad, administración de recursos humanos, ventas, electrónica y ofimática y próximamente gericultura.
Dijo que a través de las gestiones realizadas por los directivos del CBTIS 33, previo a una investigación de campo para conocer los perfiles profesionales que requieren las empresas e instituciones que funcionan en esta ciudad, se logró la apertura de esta nueva carrera enfocada en el cuidado y atención del adulto mayor.
Los estudiantes que cursen la carrera técnica de gericultura llevarán materias de psicología, nutrición, terapia ocupacional para personas de edad avanzada, cuidados de adulto mayor y otras.
Miguel De Anda resaltó que pueden ingresar a esta especialidad, sobre todo, los jóvenes que tienen interés por estudiar en la universidad carreras de medicina, odontología y enfermería.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
RECIBIRÁN 100 ALUMNOS MÁS
Además, destacó que con la apertura de la nueva carrera se ampliará la capacidad de atención en el CBTIS 33 para alumnos egresados de la secundaria que van a ingresar a primer semestre, ya que el ciclo escolar 2021-2022 se aceptarán 750 jóvenes, es decir, 100 más que en el presente periodo de clases.
El director exhortó a los alumnos que están por concluir su educación básica a que, una vez que el Gobierno de Sonora publique la convocatoria de registro para el examen de ingreso a la educación media superior, elijan al CBTIS 33 como primera opción para estudiar el bachillerato.
Por último, consideró que una de las ventajas de estudiar en el CBTIS 33 es que los jóvenes cursan a la par el bachillerato y una carrera técnica, lo cual les permite trabajar al egresar o continuar con sus estudios universitarios o bien, ambas cosas.