Los infantes son más propensos a sufrir accidentes en casa

Para evitar incidentes en el hogar se recomienda retirar objetos que pueden causar algún daño a los infantes como son cuchillos, tijeras, encendedores, bolsas de plástico, recipientes grandes con agua, entre otros

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 21 de agosto de 2020

Los padres de familia deben cuidar que sus hijos pequeños se acerquen a la estufa / Cortesía | ISEM

La permanencia por tiempos prolongados en el hogar hace necesario que las personas se ocupen en algunas actividades relajantes o recreativas, pero es importante que éstas no representen riesgo de accidentes o daños a la salud, sobre todo, en los niños y adultos mayores.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

En el Hospital General son menos las personas que están internadas por complicaciones de la nueva cepa del coronavirus / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Durante el confinamiento social por la pandemia de Covid-19, los niños y las niñas y, en general, la mayoría de la población ha estado más tiempo, lo que implica mayores posibilidades de que surjan incidentes en el hogar, indicó la directora del Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora María Elena Silva.

Entre los principales nombró los golpes producidos por caídas; heridas, ya sea por cortadura o contusiones; quemaduras; intoxicaciones; asfixia e introducción de cuerpos extraños en orificios naturales (oídos, nariz, boca y otros).

Dijo que esta información se difunde, principalmente, entre los derechohabientes del IMSS de la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, destacando que la mayoría de estos incidentes son prevenibles al adoptar medidas de higiene y protección personal, así como extremar cuidados en niños y adultos mayores.

Cortesía | ISEM

“Está demostrado que los niños y adultos mayores son las personas más propensas a sufrir un percance en el hogar, por ello debemos estar más vigilantes de sus actividades y evitar al máximo algún daño que haga necesario un servicio médico en la actual emergencia”, subrayó.

Por su parte, Eliazar Montes, director del grupo “Sonora Rescate Internacional” de esta ciudad, manifestó que en lo que va de la pandemia, no han recibido llamadas de auxilio relacionadas con accidentes en el hogar, sin embargo, hizo una ateta invitación a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus hijos, sobre todo, a los más pequeños.

Recomendó retirar objetos que pueden causar algún daño a los infantes como son cuchillos, tijeras, encendedores, bolsas de plástico, recipientes grandes con agua, entre otros.