Los 500 alumnos inscritos en la Escuela Secundaria General número 3, se involucraron en las actividades que se llevaron a cabo como parte de la Feria de Ciencias en la que también participaron estudiantes de otras instituciones educativas.
De acuerdo a lo informado por el maestro Cosme Cruz Nájera, director del plantel educativo, este evento tiene como finalidad que los estudiantes y docentes conozcan lo relacionado a los nuevos planes y programas de estudio que habrán de implementarse a partir del próximo ciclo escolar.
Te podría interesar: Las escuelas deben seguir monitoreo por pandemia: SNTE
El directivo señaló que la Feria de Ciencias es la culminación de las actividades y de los proyectos académicos que los adolescentes efectuaron semanalmente durante enero, logrando poner en práctica lo que aprendieron dentro de los salones de clases.
Se tienen programados eventos similares cada mes, el de enero estuvo enfocado a la ciencia; mientras que en febrero se tratará el tema de valores y posteriormente se abordará lo relacionado a humanismo, artes, tecnología, entre otros.
Se invitó para que participaran en la Feria de Ciencias a alumnos y profesores de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como a un grupo de profesores jubilados que expusieron proyectos referentes a la ciencia.
Entre las escuelas invitadas estuvieron el Conalep, Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado, Universidad Estatal de Sonora (UES), Colegio Tecnológico Río Colorado, entre otras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la explanada cívica de la Secundaria General número 3 se colocaron los módulos en los que se mostraron los proyectos. Algunos de estos fueron de energía eólica, juguetes para tratar problemas de estrés y estimular la motricidad fina, maneras de producir espuma, resistencia eléctrica, plantas medicinales, cómics de ciencia ficción, avances tecnológicos, entre otros.
El profesor Cosme Cruz dijo que los nuevos planes y programas de estudio permitirán que los estudiantes se apropien del conocimiento y participen en actividades que les agradan y que ellos mismos elijan de acuerdo a sus intereses.