Mantenerse activos y realizar ejercicio trae múltiples beneficios a la salud y si se realiza en un espacio abierto se reducen las probabilidades de contagiarse de Covid-19, por eso se recomienda hacerlo en parque públicos cercanos a casa, que no sean muy concurridos.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Enrique Clausen Iberri informó lo anterior al dar a conocer el Protocolo para parques y áreas verdes que fue diseñado por la Secretaría de Salud en Sonora, quien además detalló que se deben observar las recomendaciones que emite la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades para acudir a parques, áreas verdes y otros espacios recreativos abiertos de forma segura.
“El ejercicio es muy importante ya que fortalece los músculos y sistema inmunológico y, a su vez, ayuda a enfrentar amenazas de salud como son las enfermedades infecciosas; por otro lado, beneficia a la salud mental, siendo una excelente manera de liberar el estrés diario”, expresó.
Aun cuando estas actividades son ampliamente recomendadas, comentó que salir de casa y visitar sitios públicos aumenta el riesgo de contraer Covid-19.
En este protocolo se recomienda visitar los parques que están cerca de casa ya que, al no usar transporte público para llegar a este destino, se disminuye el contacto con otras personas y con superficies comunes que pueden tener el virus.
Asimismo, se deben asegurar que cuenten con baños adecuados en caso de ser necesario, o al menos un lugar apto para lavarse las manos de manera segura.
De no ser posible, agregó, se deberá llevar agua potable y jabón para lavarse las manos constantemente, o en su defecto gel antibacterial o toallitas desinfectantes.
Enrique Clausen subrayó que un aspecto relevante es permanecer al menos a 1.5 metros de distancia de otras personas, especialmente si no viven en la misma casa.
Recomendó ubicar distintos parques alrededor de la casa, ya que en caso de que el parque que se desee visitar esté muy concurrido, podrán elegir otro que no cuente con tantos visitantes.
Para más información, el protocolo “Uso seguro de parques, espacios y áreas verdes” está disponible aquí.