A pesar de que el precio de los dulces se ha estado incrementando constantemente desde el inicio de la pandemia a la fecha, hasta en un 60%, los comerciantes no han registrado una disminución en las ventas por esta causa y, en la actualidad, esperan la llegada de una mayor cantidad de clientes al acercarse la celebración del Día del Niño.
Al igual que los productos de la canasta básica y en general de todo tipo de mercancía que han subido de precio de una forma considerable en los últimos años, también los dulces y artículos desechables como vasos, platos, tenedores y cucharas, se han encarecido.
Te podría interesar: Don Pepito festejará a los "reyes del hogar"
Propietarias y encargadas de dulcerías de la localidad coincidieron al señalar que cada vez que hacen pedido de mercancía a los proveedores, esta llega más cara y, por consiguiente, se ven obligadas a re-etiquetar cada uno de los productos.
Las comerciantes consideraron que desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, los dulces han aumentado de precio en un 40 y 60% y, al día de hoy, siguen subiendo. Por ejemplo, una caja de duvalines que costaba 15 pesos ahora se ofrece a los clientes en 34 pesos. Mientras que una caja de mazapanes antes costaba 50 pesos y en la actualidad 99 pesos.
En las dulcerías, una de las fechas de mayor afluencia de comparadores es el 30 de abril, ya que los profesores y padres de familia las visitan para hacer las compras para la celebración del Día del Niño.
Este 20 de abril aún no han repuntado las ventas, sin embargo, los comerciantes esperan que la situación mejore durante la próxima semana, conforme se acerque el día de los reyes del hogar.
Refirieron que, por fortuna, el alza de los precios en los dulces no ha afectado, en gran medida, las ventas. Lo que sí les afectó fue la contención social que se presentó en los inicios de la pandemia, cuando se suspendieron los eventos sociales para evitar contagios.
ESTÁN PREPARADOS
Por su parte, Rosa Montejano, encargada de una dulcería, externó que, de la pandemia a la fecha, los dulces se han encarecido hasta en un 60%.
Indicó que sus clientes principales son de esta ciudad, aunque también vienen compradores de localidades cercanas de Estados Unidos atraídos porque en San Luis Río Colorado encuentran gran variedad de dulces, a precios más bajos que en su lugar de residencia.
En cuanto al repunte en las ventas por el Día de Niño dijo que esperan que lleguen más clientes en el transcurso de la próxima semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En tanto que la señora Juana Botello, propietaria de una dulcería, refirió que ya están preparados para atender la demanda de dulces que se avecina. “Tenemos listas las bolsitas de dulces desde 19 hasta 37 pesos”.
“El dulce ha subido mucho de precio, cada vez que lo recibimos está más caro. Nos da pena con los clientes, pero no podemos hacer nada al respecto, pues eso no depende de nosotros”, concluyó.