Hace 57 años el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus puertas en esta ciudad, para impartir cursos de capacitación a la población que ayuden a mejorar y mantener una adecuada salud física y mental, así como propiciar el autoempleo.
De acuerdo a lo informado por la directora del CSS, Patricia Díaz, las clases del periodo agosto-diciembre dieron inicio el lunes de la presente semana y todavía hay espacios disponibles.
Te podría interesar: Guarderías del IMSS en San Luis tienen espacios disponibles
Los talleres son gratuitos para los jubilados y pensionados del IMSS y para las personas con discapacidad, mientras que la población mayor de 60 años paga solo el 50% de la inscripción.
A las clases pueden integrarse a partir de los 6 años de edad y hasta personas de la tercera edad que deseen mantenerse física y mentalmente activas y aprender un oficio que les permita contribuir al ahorro familiar o emprender un negocio que pueden, incluso, atender desde casa.
Patricia Díaz señaló que los alumnos del CSS, además de adquirir conocimientos y desarrollar sus talentos, se integran a espacios de convivencia y recreación que favorecen su estado emocional.
Consideró que gracias a los cursos de capacitación o talleres que se imparten, varias personas se han convertido en empresarios exitosos al comercializar los artículos o productos que aprenden a elaborar en clases.
Tras dos años de clases virtuales por la pandemia de Covid-19, en la actualidad las actividades del CSS se llevan a cabo en la modalidad presencial, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre los cursos que se ofertan, Patricia Díaz mencionó: computación, peinado, cortes de cabello, uñas, maquillaje, corte y confección, manualidades, tejido, dibujo y pintura, guitarra, cocina saludable, volibol, futbol, basquetbol, atletismo, entre otros.
Las personas interesadas en inscribirse a los cursos del CSS deben acudir a la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros o comunicarse al teléfono 653-5349976, de lunes a viernes en horario de 12:00 a 20:00 horas.