Las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 adoptadas en esta contingencia sanitaria a la hora de acudir al supermercado, deberán preservarse y adoptarse como un nuevo estilo de vida, luego de que concluya la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El virus tiene la capacidad de alojarse en cualquier superficie, por lo que es importante que la gente asuma, a partir de esta crisis sanitaria, estrategias de higiene que ayuden a “matar” a este tipo de coronavirus.
El doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, recomendó a las amas de casa que, al momento de efectuar las compras en los supermercados, porten cubrebocas, guantes y mantengan una sana distancia, además al llegar a su hogar deben lavar con agua y jabón los productos adquiridos.
El médico resaltó que “El virus es susceptible al agua y jabón, con eso basta para una adecuada limpieza. No necesitamos de otros productos especiales”.
Recomendó que las personas de la tercera edad, que son un grupo vulnerable a sufrir complicaciones de salud si se contagian de Covid-19, acudan muy temprano a realizar sus compras para evitar aglomeraciones de gente y compren, en la medida de lo posible, una cantidad de “mandado” suficiente para varios días.
Ramírez Wakamatzu dijo que los cuidados a la hora de salir de compras asumidos en esta pandemia, se convertirán en parte de una nueva realidad, adoptándolos de ahora en adelante como hábitos para evitar el contagio del coronavirus y de otras enfermedades.