El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Registro Federal del Gobierno, anunció un incremento al precio de las diferentes visas que se usan para ingresar legalmente a territorio estadounidense, sin embargo, la medida entrará en vigor hasta el 30 de mayo de este año.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que, según análisis no habrá gran afectación en los solicitantes, puesto que es una cantidad baja la que aumentaron, al menos las visas de turista.
Te podría interesar: Maestros tramitan visas de trabajo para Arizona
“Como aún no se implementan los nuevos costos es posible que aumente la demanda en estas fechas ya que la gente se estaría ahorrando bastante dinero al hacer trámites en paquetes familiares antes de que entre en vigor este aumento”.
Dijo que se había hecho una propuesta por aumentar aún más los costos el año pasado, pero debido a la reacción y comentarios de las personas pospusieron el aumento, pero ahora ya es un hecho solo que no subirá tanto como lo habían anunciado en un principio.
Mencionó que el Departamento de Estado estableció el aumento es debido a que los costos por procesamiento son más elevados y por tal motivo es necesario que sea así.
Los aumentos
El costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares (3 mil 376 pesos, aproximadamente).
Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares (3 mil 740 pesos, aproximadamente), mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (5 mil 748 pesos, aproximadamente).
Las visas de agricultor solo subirán 15 dólares también, ya que si creen que habría una gran afectación si la aumentarán más.
En cuanto a las visas de niños, no mencionaron nada, solo las de adultos o niños de 15 años en adelante son los que subirán tratándose de una visa de turista.
Cabe señalar que la demanda de visas al momento, no ha frenado, ya que cada vez más gente se encuentra en el trámite del documento.
Las citas
Desde que se dio el problema de la pandemia, los usuarios tuvieron que esperar a que hubiera oportunidad de asistir a las citas, ya que las restricciones por la emergencia sanitaria eran muy fuertes.
Poco a poco, las citas fueron normalizándose, pero tenían el inconveniente de que se daban con espacio de año y medio hasta dos años o más, así se fueron manejando durante unos meses, el siguiente paso, fue el adelantar las citas, los usuarios no tenían que esperar mucho tiempo, puesto que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana colocaba las citas meses antes de la fecha original.