Durante las fiestas decembrinas como lo son la navidad y el año nuevo, se incrementa la cantidad de servicios que brindan los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, relacionados a incendios y accidentes automovilísticos por lo que recomiendan tener precaución.
José Alberto González Pérez, comandante de la corporación, informó que se están preparando para actuar ante los llamados de emergencia que se susciten el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.
Entérate: Diez canciones para recordar al “Charro de Huentitán”
Dijo que, por lo general, el equipo humano se refuerza, es decir, se suman a los bomberos que reciben una remuneración económica, los bomberos que hacen la labor voluntariamente, ya que muchos de ellos son estudiantes y esos días salen de vacaciones de la escuela.
Alberto González indicó que normalmente, los bomberos prestan alrededor de 4 servicios por día. Sin embargo, en las celebraciones de este mes la cifra puede crecer hasta el triple por incendios provocados por quema de cohetes o descuido de fogatas, aunado a los accidentes de tránsito ocasionados por imprudencia y por conducir en estado de ebriedad.
Recomendó a los sanluisinos apagar las fogatas antes de irse a dormir y supervisar a los niños cuando queman “cohetes” para evitar quemaduras en el cuerpo e incendios provocados por esta práctica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Bomberos Voluntarios de San Luis están listos para servir a la comunidad en sus tres estaciones ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta; avenida Obregón y calle 40 y en el poblado Luis B. Sánchez.
Por último, el comandante destacó que, en estos días, reciben una mayor cantidad de apoyo para el combustible de las unidades, por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, lo cual les ayuda a solventar este gasto que asciende aproximadamente a los 700 pesos por cada salida de los carros de bomberos.