Para desprender una sonrisa y un rato de felicidad a los niños y las niñas en su día, 30 de abril, la coordinación femenil del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado lanzó una campaña de recolección de juguetes en la cual se involucra a la sociedad en general.
De acuerdo a lo informado por Francisca Trinidad López Cázares, la recolección de juguetes dio inicio el pasado 1 de abril y continuará durante los próximos días, con la finalidad de reunir la mayor cantidad posible en beneficio de la niñez sanluisina que reside en la mancha urbana y rural.
Te podría interesar: Gracias a aportaciones de la ciudadanía Bomberos Voluntarios adquieren ambulancia
Los centros de acopio de juguetes están ubicados en las estaciones de los Bomberos Rurales situadas en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey, avenida Tlaxcala y calle 25 y en el ejido Islita.
Francisca López destacó que las personas interesadas en donar este tipo de artículos, deben acudir a cualquiera de las tres estaciones de los “bomberos verdes”, de las 8:00 a las 20:00 horas.
La coordinadora del área femenil externó que es la primera ocasión en que se lleva a cabo el “Juguetón” por parte de Bomberos Rurales, con el objetivo de hacer felices a los niños y las niñas en su día.
“Para esta actividad estamos solicitando el apoyo de la sociedad, pues la idea es recolectar la mayor cantidad posible de juguetes ya sean nuevos o usados en buenas condiciones”, señaló.
Para hacer entrega de los regalos a la niñez se tiene contemplado realizar una fiesta en el ejido Islita en conjunto con el delegado, en la que además de entregar los juguetes se compartirá con los asistentes dulces y pastel.
En cuanto a la distribución de juguetes en la ciudad, Francisca López señaló que se está analizando la estrategia a implementar para repartirlos entre los niños y las niñas. También está por definirse la fecha del evento.
“Queremos que esta fiesta del Día del Niño sea algo muy bonito para ellos. Queremos que los niños y las niñas se vayan contentos a sus casas llevando un juguete. Invitamos a los sanluisinos a que nos apoyen donando un juguete nuevo o también puede ser usado en buenas condiciones”, externó.
La coordinación femenil del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis surgió este año y actualmente está integrada por 18 mujeres, de ellas 14 pertenecen a la corporación y el resto participan de forma voluntaria.
La labor que desempeña el grupo de damas es de apoyo social, sobre todo a los sectores vulnerables, así como a personas que pierden sus bienes materiales a causa de incendios, entre otros tipos de ayudas.
Agregó que, durante todo el año, el voluntariado de damas recibe donativos de ropa, calzado y muebles para el hogar, para entregarlos a las familias que pierden su patrimonio en incendios.
Para finalizar, Francisca López reiteró el exhorto a la sociedad a que se sumen al “Juguetón” y de esta manera se logren reunir cientos de juguetes en apoyo a los reyes del hogar.