Este día se efectúa la celebración de los 40 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado, mejor conocido como bomberos verdes, por ello sus integrantes participan en una serie de eventos.
Al mediodía y como parte de los festejos, se entregaron una unidad extintora y equipo de utilería para el área de mecánica adquiridos por los miembros del patronato, informó el segundo comandante, Jesús González Vázquez.
A las 13:00 horas decenas de bomberos se trasladaron a bordo de las unidades de emergencia a las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para asistir a una misa de acción de gracias.
Antes de ingresar al templo, los bomberos se formaron en dos filas por las que pasó el sacerdote para rociar agua bendita a manera de bendecir a los hombres y mujeres que pertenecen a la corporación.
Al término de la misa, el Cuerpo de Bomberos Rurales realizó una visita al Panteón Municipal de avenida Obregón y calle 40 para efectuar un homenaje a los fundadores de la corporación que ya fallecieron. Posteriormente, llevaron a cabo un recorrido por las principales de la ciudad, que finalizó en la estación central de calzada Monterrey y avenida Tlaxcala.
A las 16:00 horas se tiene programado realizar una ceremonia en el salón social de la estación central de bomberos verdes para otorgar reconocimientos a elementos fundadores y menciones de honor a los bomberos activos, contando con invitados especiales, entre ellos funcionarios públicos municipales.
Cabe resaltar que el Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis nació el 14 de enero de 1984 y a la fecha cuenta con 3 bases operativas en avenida Tlaxcala y calzada Monterrey, avenida Tlaxcala y calle 25, y una más en el valle, en el ejido Islita.