Con la finalidad de estar mejor preparados para atender los llamados de emergencia que se derivan de accidentes automovilísticos, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis asistieron a un curso de capacitación.
El oficial de Bomberos Voluntarios, Alejandro Muñoz, indicó que en esta ciudad son frecuentes los accidentes de tránsito y que al año los miembros de esta corporación atienden, en promedio, 500 de estos casos.
Entérate: Fuerte encontronazo de autos en la carretera a Riito
En el curso de capacitación que se impartió el 11 y 12 de febrero, participaron 20 bomberos que recibieron clases teóricas y prácticas a cargo del capitán Ramón González y del oficial Alejandro Muñoz quienes abordaron temas referentes a extracción vehicular, estabilización de vehículo volcado, herramientas manuales, herramientas eléctricas, equipo hidráulico y bolsas neumáticas.
Alejandro Muñoz destacó la importancia de que los bomberos actualicen sus conocimientos y lleven a cabo prácticas para que estén capacitados a la hora de atender a personas que sufren accidentes de cualquier tipo.
A pesar de que San Luis Río Colorado es considerada una ciudad con poco tráfico vehicular, los accidentes de tránsito son frecuentes y ocurren, la mayoría de las ocasiones, por imprudencia de los conductores.
El oficial Muñoz recomendó a los automovilistas que no manejen cuando ingieren bebidas embriagantes o cuando están cansados, así como detener el auto al hablar por teléfono celular y evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio.
Para finalizar, comentó que los cursos de actualización son permanentes dentro de la corporación con el objetivo de que los bomberos se mantengan al día en temas relacionados a su labor de salvamento y rescate.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ