Con la finalidad de seguir brindando servicios de calidad a la población que está en situación de emergencia, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis adquirieron equipo con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Noé González San Pedro, primer comandante de Bomberos Voluntarios, indicó que constantemente la agrupación requiere equipo y herramientas para atender a las personas que sufren accidentes y para sofocar los incendios que se suscitan en esta ciudad.
Lee también: Concluye curso de actualización para salvavidas en albercas
Por lo anterior, se dan a la tarea de llevar a cabo actividades que contribuyan a la obtención de dinero para solventar los gastos que se originan de la compra de equipamiento, aunque en ocasiones, los reciben en donación por parte de corporaciones hermanas, principalmente, de Estados Unidos.
Noé González informó que esta vez, directivos de Bomberos Voluntarios hicieron entrega de 39 equipos de protección personal seminuevos completos, chaquetón, pantalón, tirantes, botas y escafandra a los elementos de las 3 estaciones que pertenecen a esta corporación, dos ubicadas en la ciudad y una más en el poblado Luis B. Sánchez.
Además, se distribuyó entre los bomberos voluntarios 10 equipos de respiración automática, marca Scott con capacidad de autonomía de 45 minutos para espacios de aire contaminado o atmósferas peligrosas entre los que destacan arnés, tanque de aire y mascarilla con alarma. También se compraron mangueras, reguladores de agua, coples y picas.
Se dio a conocer que el equipo adquirido tiene un costo aproximado de 300 mil pesos (15 mil dólares), sin embargo, gracias a las gestiones efectuadas por el director de Bomberos Voluntarios, José Alberto González Pérez y por Noé González se pudo conseguir en 100 mil pesos en California, Estados Unidos.
Los recursos económicos invertidos en esta compra son resultado de las actividades que organiza el Comité de Bomberos Voluntarios de San Luis, como la venta de comida preparada, car shows, rifas y otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el Comité de Bomberos Voluntarios participan los bomberos en activo y sus esposas, así como bomberos veteranos y bomberos auxiliares, gracias a quienes es posible que la corporación siga en pie atendiendo los llamados de auxilio de la sociedad sanluisina.
Para finalizar, Noé González, a nombre de los “bomberos rojos”, agradeció a la población el apoyo que brindan a esta agrupación a la hora de asistir a los eventos que se organizan periódicamente y motivó a seguir participando para permitir que la corporación continúe con esta labor.