El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo por ciudades del sur de Sonora, con la finalidad de revisar los avances del Plan de salud IMSS-Bienestar, el cual busca la consolidación de un sistema de atención médica universal y sin costo para los mexicanos.
Te podría interesar: Orientan sobre prevención de enfermedades en jornadas de salud
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acompañó al mandatario federal durante su estancia en la entidad, quien señaló que el derecho a la salud para los sonorenses será una realidad, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Mexicano.
Durazo Montaño recordó que el abasto de medicamentos y la rehabilitación de instalaciones médicas ha incrementado de forma sustancial desde el inicio de este programa, en agosto del presente año, y puso como ejemplo las 100 instalaciones de salud que por más de 50 años habían permanecido en el olvido y fueron intervenidas para beneficio de la ciudadanía.
“Ese es el objetivo de este programa: la gratuidad de los servicios básicos de salud, y también el cumplimiento con las recetas y con el abasto de medicamentos”, dijo el ejecutivo estatal.
Por su parte, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con este sistema de salud universal y recordó el compromiso de construir un nuevo hospital para Navojoa, mismo que brindará servicios médicos a derechohabientes del sistema ordinario de IMSS.
“Tenemos un compromiso con la salud. Entre todos vamos a levantar el sistema de salud pública para que se tengan atención médica y medicamentos gratuitos, ya lo que se inició… vamos a garantizar el derecho a la salud… Es muy buena también la noticia de que se va a hacer aquí un hospital para atender a los derechohabientes del sistema ordinario del IMSS aquí en Navojoa”, dio a conocer el mandatario nacional.
Cabe destacar que, en San Luis Río Colorado, el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora está en proceso de transformación a IMSS-Bienestar desde hace varios meses, al igual que otras unidades hospitalarias de la entidad y del país que ingresarán a la nueva dinámica de atención médica y hospitalaria en beneficio de la población.