Al iniciar clases presenciales con grupos completos, los estudiantes se muestran entusiasmados de regresar a la escuela, pues consideran que era necesario para poder aprender mejor y convivir con sus compañeros.
En el transcurso de la pandemia por Covid-19, las clases se ofrecieron en las modalidades a distancia, “en línea” y a finales del ciclo escolar fueron presenciales, pero con grupos reducidos y en horarios escalonados. Sin embargo, a partir del 29 de agosto se reanudaron 100% presenciales como se trabajaba antes de la crisis sanitaria, aunque en esta ocasión se incluyen medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.
Te podría interesar: Alumnos sanluisinos no tendrán que esperar para recibir los libros de texto
A través de un sondeo efectuado en escuelas primarias y secundarias se pudo conocer que los niños, niñas y adolescentes ya tenían interés por regresar a clases, sobre todo, porque ahora que cuentan con la vacuna contra el Covid-19 se sienten más seguros y también indicaron que estaban ansiosos por socializar con otros estudiantes.
Los estudiantes coincidieron al señalar que, aunque en un principio, las clases a distancia les resultaron atractivas, con el paso del tiempo empezaron a extrañar acudir presencialmente a la escuela y convivir con personas de su edad. Además, algunos consideran que logran aprender más en las clases presenciales pues tienen la oportunidad de preguntar a los profesores las dudas que surgen.
SONDEO
Daniel, de 10 años de edad, dijo: “Ya quería venir para ver a mis compañeros y a mis maestros”. En tanto que, Omar, de 9 años, externó: “me gusta la escuela. Mi clase favorita es matemáticas”.
Brandon, de 10 años, reveló: “quería venir a la escuela para jugar con mi mejor amigo, Omar”. Además, refirió que no le gustaban mucho las clases “en línea”, por lo que prefiere la atención presencial.
Renata, es una alumna de primer grado que deseaba regresar a la escuela porque quiere aprender a leer y escribir. Mientras que Daila, de 13 años, estudiante de secundaria confesó que sus materias favoritas son español, matemáticas y ciencias. “Prefiero venir a clases presenciales; en ´en línea´ no me gustaban mucho. Siento que aprendo más aquí en la escuela que en mi casa. En las clases en línea los maestros nos dejaban más tareas y entendíamos menos. Si teníamos dudas, no sabíamos a quién preguntarle”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fátima, de 14 años, quien cursa el segundo grado de secundaria, comentó: “con las clases a distancia no entendía mucho, por eso se me hacen mejor las clases presenciales. Me siento contenta de ver de nuevo a mis amigos”. También, resaltó que sus papás están de acuerdo en llevarla a la escuela porque ya recibió la vacuna contra el Covid-19 y por eso se siente más protegida.
Miguel, de 13 años, estudiante de segundo grado de secundaria resaltó: “Quería regresar a la escuela para seguir estudiando para ser alguien en la vida. Me gustaría ser arquitecto”.