Con una matrícula de 1 mil 620 estudiantes dio inicio un nuevo semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 en donde las clases se imparten en modalidad híbrida.
Te podría interesar: Orientan a estudiantes en temas del cuidado de la salud
El director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda, informó que, del total de jóvenes inscritos, 660 cursan el primer semestre, 510 el tercero y 450 están en quinto semestre.
El ciclo escolar “arrancó” el martes de esta semana con clases presenciales y a distancia, por lo que el 30% de la población estudiantil lleva clases presenciales y a distancia, y el 70% está inmerso solamente en educación a distancia.
Miguel De Anda señaló que la logística de trabajo con los alumnos se determinó mediante una consulta que se hizo a los padres de familia y a los mismos adolescentes quienes externaron la manera en que deseaban recibir sus clases.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Estamos trabajando con una plataforma digital de la firma comercial microsoft que se llama Teams, muy amigable y clara tanto para alumnos como para maestros”, destacó.
El director resaltó que en el CBTIS 33 se activaron protocolos sanitarios con el apoyo del comité interno de salud integrado por personal docente, padres de familia, administrativos, directivos, instituciones de salud pública y cómo coordinación técnica, el área de enfermería del plantel.
Este comité se encarga de promover el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos y se instalaron filtros sanitarios a la entrada del edificio escolar.
Miguel De Anda puntualizó que el regreso presencial de los estudiantes es voluntario, gradual, ordenado, escalonado, seguro y con un alto sentido de responsabilidad de la comunidad escolar.
Para finalizar, refirió: “Los 94 empleados y de los cuales 55 son docentes, nos da mucho gusto e interés poder brindar los servicios educativos bajo las nuevas normalidades y ofrecer a los jóvenes de San Luis Río Colorado la oportunidad de que se sigan preparando y apoyarlos en su proyecto de vida”.
Cabe destacar que en el CBTIS 33 se imparten las carreras técnicas de contabilidad, administración de recursos humanos, ventas, electrónica, ofimática, laboratorista clínico, nutrición y gericultura.