Los alumnos y el personal de escuelas de educación especial de esta ciudad y el valle, así como los padres de familia, participaron en la Magna Exhibición de Altares de Muertos y Calaveritas que permanecerá este día hasta las 8:00 de la noche en la explanada del Palacio Municipal.
La supervisora de la zona escolar 07 de educación especial, maestra Ramona Rodríguez Zárate, informó que el propósito de este evento es preservar las tradiciones culturales de México como en la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, tomando en cuenta que, en esta ciudad, por ser frontera, se ven afectadas por influencias y costumbres de Estados Unidos.
Este día, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, se estarán exponiendo Altares de Muertos para recordar y rendir homenaje a personas que fallecieron en pandemia, a familiares y amigos, angelitos, víctimas de violencia y mascotas.
Dijo que, aunque esta actividad se realiza cada año de manera interna en cada una de las escuelas de educación especial, esta es la primera vez que se efectúa fuera, en un espacio público como lo es la explanada del Palacio Municipal y esto se hizo con la finalidad de permitir que un mayor número de personas admiren los Altares de Muertos y motivar a la sociedad que los elaboren en sus casas y centros de trabajo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta actividad participaron los alumnos, personal y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 10, 38, 42 y 60 y de 7 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que forman parte de la zona escolar 07 de educación especial.
Este mismo día se llevó a cabo la premiación del Concurso de Catrinas y Catrines “Inclusivo hasta los huesos 2024” en el que ganaron las parejas que obtuvieron el mayor número de “likes” en Facebook.
El tercer lugar fue para los alumnos de la USAER número 120 (Los huesitos del Mixtlán); el segundo lugar fue también para los alumnos de la USAER número 120 (Las calaquitas) y el primer lugar fue para los alumnos de la USAER número 30 (Tuétanos del paraíso).
Para finalizar, la maestra Ramona Rodríguez agradeció a los docentes y padres de familia por el apoyo que brindaron para la realización de la Magna Exhibición de Altares de Muertos y Calaveritas.