Entre las emergencias que atiende con mayor frecuencia el personal de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad están los casos de personas enfermas, en estado inconsciente y lesionadas por accidentes automovilísticos.
Cada mes, este tipo de situaciones registra los primeros lugares de llamados que recibe la benemérita institución, la que durante enero brindó 699 servicios de atención prehospitalaria; en diciembre fueron 777 y en noviembre la cifra fue de 694 atenciones.
En el transcurso de estos 3 meses, los accidentes de tránsito ocuparon el tercer lugar, con 88 casos en enero; 90 en diciembre y 74 en noviembre, lo que indica que en San Luis Río Colorado llegan a registrarse hasta 3 accidentes de autos por día atendidos por el grupo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Cada mes, los directivos de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana dan a conocer el total de servicios prehospitalarios que otorgan, a fin de que la sociedad esté enterada del trabajo que llevan a cabo las 24 horas del día los 365 días del año.
Además, esta información se expone con el objetivo de que la ciudadanía se entere en qué se invierten los recursos económicos que aportan a través de donativos en especie y económicos, así como en los eventos que se desarrollan a lo largo del año organizados por los miembros del Consejo Directivo, del grupo de Damas Voluntarias y del personal del Departamento de Socorros.
El personal de la Cruz Roja Mexicana hizo referencia a que todo lo que se recauda en aportaciones y donaciones es para poder seguir sirviendo y apoyando a las familias en las diferentes circunstancias que se presenten. Por ello, se invita a los sanluisinos a continuar colaborando con la benemérita institución.